Noticias

¡Estamos mejorando!

Reactivamos la atención a nuestros visitantes por redes sociales en nuestras renovadas redes sociales oficiales donde encontraras además de promociones, contenido como “Foto del día”, un concurso entre nuestros fotógrafos por capturar los momentos inolvidables de cada aventura, historias de nuestro ecoparque y mucho más…

Visita nuestras renovadas redes:

Publicado el 14-04-2018

divder-text.png

¿Qué es el Certificado de Excelencia TripAdvisor?

Creado en 2010, el Certificado de Excelencia reconoce a los negocios de la industria hotelera que constantemente ofrecen un excelente servicio. Esta distinción se entrega a los establecimientos que obtuvieron consistentemente excelentes opiniones de viajeros en TripAdvisor durante el año pasado. Los establecimientos que obtienen el Certificado de Excelencia son negocios de todo el mundo que continuamente ofrecieron una experiencia superior al cliente.

¿Quién es elegible para recibir un Certificado de Excelencia?

Los alojamientos, restaurantes, aerolíneas, alquileres de vacaciones y atracciones de todo el mundo son elegibles para recibir un Certificado de Excelencia.

¿Cómo se determina quiénes reciben el Certificado de Excelencia?

Para determinar los ganadores del Certificado de Excelencia, usamos una variedad de contenido generado por el usuario. Eso incluye las calificaciones de opiniones, la calificación general y la cantidad y actualidad de las opiniones. Para calificar para obtener un Certificado de Excelencia, un negocio de la industria hotelera debe:

  • poseer una calificación general de TripAdvisor de al menos cuatro de cinco;
  • contar con una cantidad mínima de opiniones; y
  • tener un perfil en TripAdvisor durante al menos doce meses.

Conoce lo que otras personas han dicho de Boca del Puma.

   tripadvisor-2017  

Publicado el 03-01-2018

divder-text.png

¡Especial de día de reyes!

Junto a los Reyes Magos estamos preparando el #DíaDeReyes con un increíble momento para los pequeños ¡No te lo puedes perder!

* Por cada adulto que adquiera su entrada un niño entra gratis *

* Promoción validad en reservaciones via email y telefono: ventas@bocadelpuma.com / 9985 77 42 83 *

Publicado el

divder-text.png

¡Enviamos nuestros mejores deseos para este 2018!

¡Desde lo mas profundo de la selva como de nuestro corazones le enviamos nuestros mejores deseos para este 2018!

Publicado el 20-12-2017

divder-text.png

Un gran regalo de Boca del Puma para ti..!!! 😸

Del 14 al 31 de Diciembre de 2017 locales con identificación al 2×1.

Reserva al 9985 77 42 83
ventas@bocadelpuma.com

locales-2x1

Publicado el 14-12-2017

divder-text.png

Boca Del Puma Puerto Morelos 2017

Publicado el 11-12-2017

divder-text.png

Ya veremos – Cancún – Chez Diana – Boca Del Puma

Publicado el 02-12-2017

divder-text.png

Gabriela Peon, Triatleta Cancunense nos visitó

Tuvimos el gusto de recibir en Boca del Puma a Gabriela Peon, Triatleta Cancunense quien ha destacado de gran forma en esta disciplina a lo largo de 15 años de carrera.
Gabriela es la atleta número 1 en su categoría a nivel nacional.

Ha tenido la oportunidad de participar en 2 Campeonatos mundiales de la especialidad, obteniendo el 28vo lugar en Edmonton, Canada en 2014 y el 4to. lugar en en Cozumel en 2016.
En ambas ocasiones se colocó como la mexicana numero uno!

Felicidades a Gabriela por tan destacada carrera y muchas gracias por vistarnos!!

Publicado el 13-11-2017

divder-text.png

Te presentamos la selvatica belleza de Boca del Puma

El día de hoy le vamos a presentar un lugar en Puerto Morelos a escasos 15 minutos. Se llama Boca del Puma.

Es un parque que apenas está tomando fuerza y que mucha gente todavía no los conoce, a nosotros nos invitaron, fuimos y les vamos a contar que llegamos a un lugar donde no sabíamos que nos íbamos a encontrar.

Nos encontramos con 2 personajes muy importantes de ahí que se llaman Jesús y Malonie, Jesús es de Puerto Morelos y Malonie es Canadiense, ellos son los dueños encargados del lugar, los que han hecho todo esto y la verdad es que nos han tratado divino.

Además es muy importante decir que Jesús fue la persona que se dedicó durante 25 años de su vida a darle mantenimiento y a la construcción de este lugar el solo, les vamos a contar, imaginen ustedes hectáreas de selva, un día Jesús pasó por la selva que pertenece a su comunidad y familia entonces dijo que le gusta más la idea de poder vivir aquí en medio de todo esto en lugar y fue a contruir una casita en un árbol en medio de la selva donde no había pavimento, no había luz, no había agua y ahí se fue a vivir hace 25 años un poco más y poco a poco fue abriendo camino acomodando las cosas sin dañar la ecología, aparte tambien el es amante de los deportes extremos y viene de una familia que son los precursores de la producción del chicle que se vendía a Estados Unidos, se envolvía y luego regresaba a venderlo como pan caliente. El fue trabajando en todo este proyecto tomó su machete, su pala y así fue haciendo el lugar con sus propias manos.

Ustedes pueden llegar, pedir un paquete, con el más completo vale alrededor tienen derecho a todo, tienen derecho al camión que te adentra en la selva, después puedes conocer el museo del chicle y te cuentan acerca de esto y después puedes subirte a las cuatrimotos haciendo un recorrido como de 3 km donde nos estrellamos con un arbol, despues de eso pueden subirse a las tirolesas que es un circuito de 7 tirolesas padrisimas, la que mas me gusto fue la penúltima tirolesa, es donde te pones de cabeza, nos contaron que todo el equipo está adecuado para ir de cabeza. Sudas, te cansas pero super agusto porque se respira un ambiente super calido, super tranquilo y ya despues nos vamos a los cenotes. Sales de ahi y te encuentras con 2 cenotes, uno subterráneo y otro a pie de tierra.

En el subterráneo les voy a contar es donde Martha Higareda grabo la pelicula Casese Quien Pueda, lo pueden ver ahi en esa película que es un lugar espectacular y el agua está clara, aparte hay una zona donde hay murciélagos.
Sales y todavia te dan de comer, todo es orgánico, te toman fotografías por doquier, ni cuenta te das de que ya te tomaron foto y te venden las fotos.

Les vamos a presentar una entrevista con Jesús en Boca del Puma.

– Entrevistador: Hola Jesús Sánchez ¿Cómo estas?

– Jesús: Muy bien, bienvenidos aquí a Boca del Puma.

– Entrevistador: Muchas gracias Jeśus, cuentanos como nacio Boca del Puma.

– Jesús: Alguien me dijo que era una idea muy loca o una idea totalmente inteligente.

– Entrevistador: ¿Era loca o muy inteligente?

– Jesús: Al principio sí era muy loca, luego terminó siendo inteligente, por la tendencia que se viene ahora de buscar la selva y las cosas naturales.

– Entrevistador: ¿Desde hace cuántos años empezaste a crear Boca del Puma?

– Jesús: Empezamos hace 25 años sin tener una idea clara, simplemente por placer y la misión que uno cree que tiene en la vida y empecé a desarrollar un proyecto que tenía en la cabeza, paso a paso, poco a poquito, como se dice trabajo hormiga de todos los días.

– Entrevistador: ¿Qué es lo primero que tenias en la cabeza y como lo fuiste modificando?

– Jesús: En teoria a mi me gusta la selva, yo nací en la selva, me gusta estar en la selva, pero el asunto era como estar aquí sin morir de hambre, entonces en primer instancia preservar la selva porque es un lugar que admiro, me gusta, aquí estuvieron mis ancestros, familias antes que yo y en ese sentido sentía la atracción natural de estar en esta selva.

– Entrevistador: ¿Cómo se te ocurre las actividades, los cenotes como los descubres?

– Jesús: Siempre hemos dicho que nosotros como seres humanos creamos, el estar en la selva me ha enseñado que en realidad no he sido yo quien ha creado nada, fue el paso de los años el estar aquí que la selva se fue abriendo hacia mi, entonces me fue aceptando de una vez por todas y a raíz de eso empiezo a ver de qué forma compenso eso y entonces la idea era que la persona que viniera a la selva dejara esa energía que trae de la oficina, del trabajo o de la ciudad. La selva lo absorbía pero tenía que haber un poquito de adrenalina y como siempre he sido un deportista, sin llegar a lo peligroso, todo seguro me di cuenta que el hecho de estar en espacios abiertos y hacer aquello que no nacimos para eso por ejemplo volar como forma de vida natural, el tener esa sensación, escalada, rappel, salto de fe, la tirolesa, el mismo cenote, se me fue dando la clave.

– Entrevistador: Cuéntanos esa historia, llegas aquí vas construyendo, vas armando, vas abriendo camino ¿Cómo fue ese momento en que encuentras el primero de los cenotes?

– Jesús: Ustedes ya vieron como son los cenotes, cuando tu encuentras uno la primera vez, no es así, todo muy rústico, huele a víbora, huele a jaguar, huele a puma y lo que hicimos en este caso es que de forma manual con una palita con un jambo como para atrapar pececillos o mariposas y una cubetita, así fue como fuimos limpiando los cenotes, entonces fue muy manual y un cenote nos llevó un promedio de 1 a 6 años y el otro 10 años porque todo se hizo a mano, porque para nosotros como deportistas lo natural está bien, pero para la gente que nos visita no es así por lo tanto había que limpiarlo para que no fuera tan salvaje porque si no la gente no se queda. Ha sido un trabajo artesanal porque ha sido manual, aquí no ha entrado maquinaria. Cuando alguien pregunta que grúa se trajo, todo fue rustico, mucho ingenio, mucho coraje y mucha pasión, es la forma que se hizo.

– Entrevistador: Tan bonito te quedo que ha formado parte de películas de otras cuestiones artísticas que te han venido a buscar.

– Jesús: Si. Afortunadamente creo que la gente siente, percibe que hay magia en el lugar, yo creo que terminan haciendo ciertos eventos o ciertas cosas aquí porque el artista es sensible, yo digo que en el fondo tengo un poquito de eso en lo mío, lo perciben y se hacen algunas escenas interesantes efectivamente para programas de televisión y telenovelas.

– Entrevistador: Martha Higareda estuvo aquí que es buenisima actriz de hollywood.

– Jesús: Si. tuve la fortuna de que estuviera aquí, la atendió un guía.

– Entrevistador: Jesús como invitarias a la gente que vinieran, que te visiten aunque estén en cualquier parte del mundo ¿Dónde se encuentran? ¿Dónde está Boca del Puma?

– Jesús: Estamos en Puerto Morelos, es un puerto que está entre Cancún y Playa del Carmen, en la Ruta de los Cenotes en el KM 16.5, ya si quieren checar información en internet tenemos la página web www.bocadelpuma.com

Si son aventureros como nosotros vienen en su carro, llegan a Puerto Morelos, en 10 minutos ya están adentro y aquí nos encuentran.

– Entrevistador: Los 365 días del año ¿En qué horario?

– Jesús: Totalmente, no cerramos. Está abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.

– Entrevistador: Además tienes paquetes para todo tipo de gente lo que quieran hacer a muy buen precio.

– Jesús: Totalmente, así es.

– Entrevistador: ¿Cómo invitas a la gente para que venga a visitarte a Boca del Puma?

– Jesús: ¡Vamos a Boca del Puma!

– Entrevistador: Gracias Jesús.

– Jesús: A ustedes.

Ya estamos aquí de regreso, si nos ven desgreñados, nos agarró un aguacero porque el clima cambia de repente, tardamos unos 40 minutos en subirnos en las tirolesas porque iba a haber tormenta eléctrica por eso estuvimos con esa lluvia.

Les cuento que en este lugar además si van a casarse, a festejar algo, lo pueden hacer el ritual precioso, tiene una entrada espectacular y entonces sería una fiesta increíble, invitan a sus amistades que estén en el cenote. También si quieren hacer una especie de ritual, no una boda, una convivencia únicamente con las amistades es el mejor lugar.

Ya los dejamos, les invitamos que vayan, se la pasen agusto y próximamente van a tener otro lugar que es una granja, cabañitas para quedarse y también todo dentro de la selva.

Publicado el 10-08-2017

divder-text.png